jueves, 11 de octubre de 2012

ACUEDUCTO


            



                                           VISITA SEGOVIA CON UN GUÍA OFICIAL
                                                      GRUPOS CONCERTADOS
                                                                 TF:679312380
                                                 email: mariettagm2000@yahoo.es


 

                                                ACUEDUCTO DE SEGOVIA                               
              
EL Acueducto de Segovia datado en el S I d.c., fue construído con la finalidad de suministrar de agua el campamento fortificado que los Romanos situaron en la parte más elevada de la ciudad.
Su canal inicia un largo recorrido que parte de la Sierra de Fuenfría, a 15 km de la ciudad, desde donde transportaba el agua a través de un canal a cielo abierto a lo largo de 13km, aprovechando el desnivel de la propia montaña. Así mismo, los Romanos como magníficos ingenieros que eran emplearon toda una serie de técnicas de medición del terreno de forma muy precisa que les permitió deducir el punto de inclinación exacto que debía mantener el canal. Al entrar en la ciudad, el canal se transforma en un colosal puente  o Acueducto de 1km de longitud aproximadamente. Su sistema constructivo mediante sillares de granito unidos sin ningún tipo de cemento o argamasa, es sin lugar a dudas, lo que más llama la atención al visitante.  Está formado por una doble arquería compuesta por 166 arcos que permiten salvar el gran desnivel de terreno que en su día formaba el Valle del Clamores, y en cuya parte central el Acueducto alcanza más de 28 metros de altura. A su vez, los arcos superiores enlazan con la Muralla Medieval y finalizan en el llamado Postigo del Consuelo. Sin embargo, el canal del Acueducto continua su recorrido de forma subterránea esta vez, a lo largo de otro kilómetro más, recorriendo toda la parte alta de la ciudad noble medieval amurallada, donde en origen estuvo instalado el campamento romano.
Hoy en día el Acueducto de Segovia es considerado una de las más grandiosas obras de ingeniería  Romana que se conservan en España.  

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El Acueducto de Segovia es considerado una de las mejores obras de ingeniería del Imperio Romano en España.

    ResponderEliminar